DBAsupport.com Forums - Powered by vBulletin
Results 1 to 4 of 4

Thread: Sesiones en la Base de Datos - Status = KILLED, Server = PSEUDO y Spid=NULL

  1. #1
    Join Date
    Jun 2010
    Posts
    2

    Sesiones en la Base de Datos - Status = KILLED, Server = PSEUDO y Spid=NULL

    - 64Bit
    - Sistema Operativo Oracle Enterprise Linux R.4 U.5
    - Base de Datos 10.2.0.4
    - Application Server 10.1.2.3

    Muy buen dÃ*a para todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme en esta ocasión.

    Lo que a continuación explico no ocurre todo el tiempo, pero ocurre.

    Al ejecutar la sentencia "alter system kill session 999,999 [immediate];" para poder matar una sesión de un usuario cualquiera por un motivo X en la base de datos; en algunos casos esta sesión queda con Status = KILLED y Server = PSEUDO y simplemente permanecen en la base de datos y no tengo manera de matarlas, esto trae como consecuencia entre otras, que el usuario dueño de esta sesión no pueda ingresar nuevamente a la base de datos por restricción en el profile (sesiones simultaneas), revisando por internet me hablan de matar el proceso por el sistema operativo, pero esto tampoco es posible, ya que el proceso que identificarÃ*a esta sesión es Spid=NULL, es decir ya no existe como proceso del sistema operativo. Como dije antes no tengo manera de deshacerme de estas sesiones.

    Por otro lado, también trae como consecuencia que el proceso "ORA_PMON_XXXXX" sube al 100% de uso del procesador y la única forma de liberarme de esto es bajar y subir la base de datos.

    Como dato les informo, las conexiones de los usuarios a la base de datos, son de modo DEDICATED y vienen desde un servidor de Application
    Server.

    ¿Como puedo corregir esto?

    Que me pueden decir al respecto:
    - Existe alguna parametrización (sistema operativo y/o base de datos) para evitar esto.
    - Se puede pensar en un bug??
    - ??

  2. #2
    Join Date
    Jul 2002
    Location
    Lake Worth, FL
    Posts
    1,492

    Cool que chavienda

    Esto occurre cuando al matar una session, oracle espera una respuesta del proceso del systema operativo (sessiones oracleORCL (LOCAL=NO)).

    Para remediar, antes de kill, hay que averiguar el numero de proceso OS y desues de matar en la base de datos, ir a linux y tambien matar con kill -9 {#proceso#}
    "The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it." --Chinese Proverb

  3. #3
    Join Date
    Jun 2010
    Posts
    2

    Post Sesiones en la Base de Datos - Status = KILLED, Server = PSEUDO y Spid=NULL

    Gracias por tu respuesta,

    Tu lo que me quieres decir es, que debo matar el proceso a nivel del sistema operativo antes de matar la sesión en la base de datos?? no te entiendo muy bien.
    Porque el caso es, que mientras la sesión esta corriendo en la base de datos puedo obtener el SPID sin problemas, pero al momento de ejecutar el comando "alter system kill session 999.9999 [immediate];"??? en la base, el proseso SI muere a nivel del sistema operativo ya que el SPID desaparece y la session permanece en la base de datos.

    Ahora bien, mi duda justamente esta en,

    que debo hacer cuando no tengo el SPID porque ya no existe en el sistema operativo y la sesión sigue en la base de datos pero con Status = KILLED y Server = PSEUDO.

    PD: ya intente matando el proceso en el sistema operativo y el problema continua.

  4. #4
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Charlotte, NC
    Posts
    865
    I am sorry, would you guys mind to translate the question / resolution in English?

    Thanks,
    Vijay Tummala

    Try hard to get what you like OR you will be forced to like what you get.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  


Click Here to Expand Forum to Full Width